Quintana Roo .- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que el agente del Ministerio Público destacado en Pucté, Othón P. Blanco tuvo conocimiento este lunes, del hallazgo del cadáver del señor Hilario Bastián Moctezuma en un cañal de su propiedad ubicado en la comunidad Calderón, Othón P. Blanco.
El cuerpo ubicado en posición decúbito ventral, fue encontrado a un costado de la camioneta Mazda 4 X 4, sin placas de circulación propiedad del occiso quien tenía atadas sus manos con una soga y cubierta la cabeza con una camiseta y de acuerdo a la fe ministerial presentó un hematoma en el ojo izquierdo.
En el lugar Joel Antonio Bastián hijo del occiso, reconoció el cadáver de su papá de quien confirmó se llamaba Hilario Bastián Moctezuma, contaba con 74 años de edad, vivía en el poblado Calderón y la última vez que lo vieron con vida fue el domingo 20 de noviembre cuando por la mañana salió a su parcela en compañía de su empleado conocido por los apodos de “El Flaco” y/o “El William” y/o “El Salvadoreño”, de quien hasta el momento se ignora su paradero.
El agente del Ministerio Público abundó que una vez concluidas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad capital para la realización de la necropsia de ley, paralelamente inició la averiguación previa respectiva por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario