miércoles, 30 de noviembre de 2011

Asaltan y matan a cinco comerciantes en Oaxaca

Oaxaca.- Cinco comerciantes murieron durante las últimas 24 horas en Oaxaca a consecuencia de dos asaltos con violencia, uno en la región de la Cañada y otro en la Mixteca, informó la Policía Estatal.

Alrededor de las 21:00 horas del martes, tres personas fueron asesinadas cuando se desplazaban en un autobús sobre la carretera federal 182, en el tramo Los Naranjos-Mazatlán Villa de Flores-Santa Cruz Acatepec, en la zona de la Cañada.

Los hechos se registraron cuando los comerciantes de dulces en el municipio de Huautla de Jiménez, en la Sierra Mazateca, regresaban de la ciudad de Puebla a donde habían ido a comprar mercancía.

Un grupo de hombres armados los interceptaron y accionaron sus armas de fuego para asaltarlos, por lo que dos personas murieron en el lugar y otra más cuando era trasladada a un hospital.

Otro asalto a dos comerciantes de zapatos se perpetro en la comunidad de Chazumba, en límites con el estado de Puebla.

En los momentos en que instalaban su puesto un grupo de personas armadas llegó hasta el lugar para asaltarlos, al poner resistencia les dispararon y un hombre y una mujer murieron.

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca dio a conocer el martes la firma de un convenio entren las policías Federal y Estatal para reforzar la seguridad en las carreteras federales que atraviesan la entidad.

Este compromiso institucional fue signado por Luís Cárdenas Palomino, responsable de la División de Seguridad Regional en la Policía Federal (PF), el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, así como los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla.

"El objetivo es integrar una estadística única y georeferenciada, con el apoyo de Plataforma México, y basada en las averiguaciones previas, actas circunstanciadas y denuncias recabadas por las instancias federales y estatales que coadyuvan sus esfuerzos por la seguridad los oaxaqueños".
El sábado 26 de noviembre, tres hombres con el rostro cubierto asesinaron a balazos al encargado de la tienda comunitaria de San Mateo Piñas en la región de la Costa de Oaxaca, para robarle el dinero de las ventas, informó la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario