martes, 29 de noviembre de 2011

Aumentará PF plantilla en el sureste, confirman

Coatzacoalcos, Ver.- Ramón Tamayo Ríos, inspector general de la Policía Federal (PF), confirmó que incrementará el personal de esta dependencia en la zona sur del estado.
Estos nuevos elementos, refirió en entrevista el funcionario federal, son reclutados en la capital del país para posteriormente ser enviados a los puntos en que sean requeridos.
Ya hay una respuesta de la Federación para ampliar la plantilla laboral, aunque no mencionó el número de elementos que serán incorporados a la PF, señaló el funcionario federal.
“Parece que se tiene contemplado que haya incremento de personal próximamente para operar con más elementos, no sabemos todavía cuántos, pero ya hubo una reunión de trabajo”, afirmó.
Actualmente, comentó, se cuenta con 26 elementos que cubren los límites del estado de Veracruz con Tabasco y Chiapas, por lo que es urgente la necesidad de contar con más elementos.
Tamayo Ríos consideró que se requieren por lo menos otros 26 elementos para sumarse a la corporación que cubre un radio de más de 240 kilómetros a la redonda.
“Básicamente el incremento del estado de fuerza es para que haya mayor seguridad en las carreteras y combatir con mayor eficiencia los asaltos en las carreteras”, añadió.
El inspector de la Policía Federal destacó el aseguramiento de bandas dedicadas al robo de vehículos durante las últimas fechas, así como unos 200 robos contabilizados en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario