domingo, 27 de noviembre de 2011

Decomisan drogas, armas y autos en Sinaloa

En diversas acciones desplegadas por el Ejército se logró el aseguramiento de armas, entre ellas tres fusiles automáticos, más de 200 kilos de mariguana, la mayoría empaquetada, vehículos, entre ellos una camioneta blindada.
Según los comunicados emitidos por las fuerzas castrenses, en uno de los operativos en el municipio de Mocorito se toparon con hombres armados, con  los que tuvieron un enfrentamiento; en estos hechos dos soldados resultaron heridos y se logró la captura de un "halcón".
Armando "N", de 18 años de edad, quien ejercía actividades de vigía del grupo armado en la comunidad de Potrerillo, fue detenido y remitido a las autoridades federales para su investigación en asociación delictiva.
Los presuntos delincuentes que enfrentaron a los soldados y lesionaron a dos de ellos en las piernas, en su huida, abandonaron dos camionetas, una de ellas blindada, cuyo registro es cotejado para identificar a su propietario.
En tanto que en el municipio de Ahome, elementos del 189 Batallón de Infantería, en una comunidad rural, descubrió un auto abandonado, en cuyo interior se encontraban cuatro armas de fuego, entre ellas tres fusiles automáticos, 349 cartuchos, uniformes tácticos y 21 kilos de mariguana.
Kilómetros adelante, a un costado de la carretera México/ Nogales, en Higueras de Zaragoza, se ubico abandonado un tráiler refrigerado, cargado con limones, el cual contaba con un compartimento secreto donde se localizó varios paquetes con mariguana.
Según el informe rendido por elementos del 189 Batallón de Infantería, la yerba perfectamente oculta, dio un peso de 180 kilos, por lo que se turno la unidad y la droga a la delegación de la Procuraduría General de la República para investigar la propiedad del tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario