domingo, 27 de noviembre de 2011

El SAT asegura 900 armas en Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se aseguró un contenedor que tiene como país de embarque Turquía y destino Puerto Corinto, Nicaragua, con transbordo programado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual contenía más de 900 armas.

Este aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre el SAT, a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, el organismo fiscalizador dio a conocer que en dicho contenedor localizaron 154 pistolas calibre nueve milímetros, una pistola calibre 7.55 mm y 756 escopetas calibre 12.

El contenedor y su carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

Con este tipo de aseguramientos, señala el SAT, se demuestra la participación activa del gobierno federal en contra de la delincuencia organizada y confirma que las autoridades continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos para evitar que organizaciones delictivas lleven a cabo el tráfico de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario