lunes, 28 de noviembre de 2011

Detienen a presunto secuestrador en el Estado de México

Distrito Federal.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un presunto secuestrador en el Estado de México, vinculado con un grupo delictivo denominado "Los Dannys".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la captura de Omar Canales Hernández, apodado "R4", se dio en seguimiento a líneas de investigación y en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
De acuerdo con reportes de inteligencia, el modo de operar de "Los Dannys" consistía en privar de la libertad a personas cercanas a familiares de algún miembro de la organización, quienes proporcionaban información de las futuras víctimas.
Como resultado de trabajos de investigación se conoció que esta organización está conformada por dos grupos; uno encabezado por Daniel Serlín Velázquez "El Dany", quien se encuentra recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla.
El otro grupo, está dirigido por Fernando Ortíz Rosales "P1", encargado de la logística de los plagios fuera del penal y quien fue detenido, junto con 14 integrantes más de esta organización delictiva el pasado 19 de agosto, por efectivos de la Policía Federal.
En este sentido, se implementó un operativo en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde fue asegurado.
Por lo anterior Canales Hernández, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario