miércoles, 30 de noviembre de 2011

Cae ‘El Z5’ vinculado con la organización delictiva ‘Los Dannys’

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron  a Juan Gabriel Pérez Hernández, alias “El Z5” presunto plagiario al servicio de la organización delictiva identificada como “Los Dannys”. 
El aseguramiento de esta persona fue resultado del seguimiento a trabajos de investigación tras la detención el pasado 26 de noviembre Omar Canales Hernández, alias el “R4” por parte de policías federales.
Reportes de inteligencia indican que el modo de operar de “Los Dannys” consistía en privar de la libertad a personas cercanas a familiares de algún miembro de la organización quienes proporcionaban información de las futuras víctimas.
Además se caracterizaba por su alto grado de peligrosidad ya que como medida de presión golpeaban a sus víctimas hasta privarlas de la vida en algunos casos.
Se tuvo conocimiento que esta organización se encuentra conformada por dos grupos, uno encabezado por Daniel Serlín Velázquez, alias “El Dany” quien se encuentra recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla y otra por Fernando Ortíz Rosales, alias “P1”, encargado de la logística de los plagios fuera del penal y quien fue detenido, junto con 14 integrantes más de esta organización delictiva el 19 de agosto de 2011, por efectivos de la Policía Federal.
Por lo anterior se implementó un operativo en la avenida Santa Teresa, colonia Emiliano Zapata, municipio de Ecatepec, Estado de México y mediante vigilancias fijas y móviles  fue asegurado quien Juan Gabriel Pérez Hernández, alias “El Z5”, de 37 años, originario del Distrito Federal presunto plagiario quien se encargaba del cobro de dinero producto del rescate de las víctimas. 
Juan Gabriel Pérez Hernández, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario