domingo, 27 de noviembre de 2011

Cardenal pide la presencia del Ejército

Jalisco.- Para el Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, la presencia de más elementos del Ejército y de la Policía Federal podría inhibir el crecimiento de la delincuencia organizada en la ciudad.
“La Policía Federal y el Ejército sí lo puede inhibir (a los carteles del narcotráfico). Ojalá que venga para acá el Ejército. Ojalá y los libre. Es una ciudad grande, importante para la región, para que pueda trabajar en paz, tener turismo, pero si viene para acá el Ejército ¿qué hacen los maleantes?, pues se van a dañar a otra parte, andan corriendo a donde no haya seguridad”, expresó el jerarca católico.
El cardenal tapatío fue entrevistado en su casa de Tlaquepaque y dijo que él intuyó que algo malo pasaría una vez que terminaran los Juegos Panamericanos y que se fuera la Policía Federal de la ciudad, al referirse al hallazgo de 26 cuerpos en tres camionetas el pasado jueves.
“Por eso el mal pensamiento que se me vino cuando los Juegos Panamericanos, dije, ‘vamos a estar muy seguros durante los Juegos’ y yo me preguntaba ‘¿y después qué?’ y mira ahora, pues claro, se fue la seguridad, se fue la Policía y regresaron (los delincuentes), claro”, refirió.
Sandoval Íñiguez expuso que ojalá que las fuerzas del orden puedan dar con los culpables y los llamen a juicio y que, a largo plazo, los líderes de la sociedad “llámense políticos, empresarios, líderes sindicales o lo que sea, arreglen este país y lo saquen de la corrupción y la miseria”.
El líder religioso se dio tiempo para responder a todas las preguntas que le plantearon los reporteros sobre la aparición de las 26 personas ejecutados. “Las autoridades tienen en sus manos la solución. Si los legisladores hubieran hecho esas reformas hace cinco u ocho años… no lo hicieron porque se les reduce su poder, son reformas urgentes, no se han hecho. Las reformas hacendaria, laboral, política, son urgentísimas, quien sabe porque no lo han hecho. Tal vez por irresponsabilidad, intereses de grupo, todas esas cosas”, criticó.
También hizo duras críticas a los diputados locales: “¿Qué hacen nuestros legisladores aquí en Jalisco?, gastarse el presupuesto antes que termine el año y luego pedir más, oigan, pues si les dan un presupuesto, divídanlo entre 12 meses y lo van gastando cada mes”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario