miércoles, 30 de noviembre de 2011

Caen tres presuntos extorsionadores en Guerrero

Guerrero.- Elementos de la Policía Federal, durante el operativo coordinado Guerrero Seguro, detuvieron a tres presuntos extorsionadores, integrantes de la banda delictiva conocida como La Barredora o Comando del Diablo, quienes se dedicaban al secuestro, extorsión y cobro de piso contra maestros y comerciantes.
En un comunicado de prensa, la Policía Federal informó que a los tres sujetos se les decomiso un vehículo, armas y teléfonos celulares y fueron detenidos por el delito de portación armas de fuego y delincuencia organizada.
Los presuntos delincuentes fueron interceptados por un convoy policíaco tras intentar huir por la presencia de las fuerzas federales.
Los detenidos responden a los nombres de David Rey "N" de 22 años de edad, quien se dedicaba a coordinar secuestros y cobros de piso a diferentes locatarios dentro de la colonia Renacimiento.
Asimismo informaba de todas las actividades que realizaba a un sujeto que le apodan "el guacho".
David Rey también se encargaba de realizar las ubicaciones y funciones de sus víctimas, quienes se desempeñan como maestros y comerciantes, de acuerdo a los informes de las autoridades.
El segundo detenido, Sahit "N" conocido por las autoridades como "El Itza", de 23 años de edad, era colaborador directo de David Rey "N" y su función dentro de la organización criminal era la de realizar las negociaciones de los secuestros.
También se dedicaba a conseguir diversas casas de seguridad para mantener a sus víctimas en cautiverio.
El tercer detenido fue identificado como José Simón "N", conocido por la autoridad como "El Simón", de 29 años de edad y su función era pasar por la cuota a los diferentes locatarios, amenazándolos con causarles daños a sus familiares o quemar sus negocios.
Asimismo se encargaba de cuidar a las víctimas que eran privadas de su libertad.
Durante la detención de los tres sujetos se logró el aseguramiento de un automóvil Nissan Tsuru color Blanco con placas de Guerrero y dos armas cortas. Además un cargador abastecido con veinticinco cartuchos útiles y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías.
Los tres detenidos, las armas y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario