lunes, 28 de noviembre de 2011

Policía Federal reforzará su presencia en el sur

Coatzacoalcos, Veracruz.-La comandancia de la Policía Federal (PF) será reforzada con nuevos elementos en este mismo año y con ello se podrá dar cobertura de manera oportuna a todo el territorio en la zona Sur de Veracruz.
A decir del titular de esta dependencia, Ramón Tamayo Ríos, luego de años de solicitar más elementos, la Secretaría de Seguridad Federal y la Dirección General de la PF confirmó que la plantilla laboral de esta región se incrementará en los próximos meses.
Sin precisar el número de policías que podrían arribar a esta zona, el funcionario de seguridad informó que en una reunión de trabajo le notificaron que serán enviados para mejorar a las condiciones de seguridad de la región.
Destacó que para poder cubrir de manera óptima los más de 240 kilómetros de la zona sur que comprenden en su jurisdicción se requieren al menos otros 26 elementos, ya que los 26 actuales son insuficientes para esta extensión.
Expresó que esta petición ya es añeja, derivada del crecimiento de los municipios que competen a la comandancia, los cuales cada vez son más demandantes de la presencia policiaca.
“La Jurisdicción ha crecido mucho y en varias ocasiones se presentan eventos simultáneos que hay que atender y que por limitado personal no se puede atender de manera oportuna”, precisó.
En este sentido, recordó que de manera puntual los elementos de esta corporación mantienen los operativos en los tramos carreteros, principalmente en los límites con los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Tamayo Ríos, refirió que la selección y contratación del personal se realiza desde la ciudad de México, autoridades que asignan a las diversas comandancias del país.
El comandante de la Policía Federal con destacamento en Coatzacoalcos expresó que los 26 elementos a bordo de sus 22 unidades han logrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario