sábado, 26 de noviembre de 2011

Dos pasajeros en contrabando capturados en aeropuerto; drogas y dólares en las maletas

Distrito Federal.- Dos personas que intentaban viajar de México a Sudamérica con drogas y miles de dólares en efectivo, fueron detenidos por la autoridad federal.
Ambas personas (cuyos nombres no fueron proporcionados por la autoridad) fueron detectadas por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Uno de los inculpados, un mexicano que intentó ingresar a Lima, Perú 12 kilogramos de cocaína, y el segundo, un colombiano que pretendía abordar una vuelo con destino a país con 38 mil 560 dólares no comprobados ante autoridades aduanales.
De México a Perú: con 12 kilos de más en el equipaje
Un mexicano intentó ingresar a Lima, Perú 12 kilogramos de cocaína, pero su hazaña fue frustrada en el AICM por policía federales tras detectar el enervante en su equipaje.
Personal de la Aduana de la Terminal Aérea, localizaron cuatro fajas y tres paquetes de tela color negro dentro de una maleta del inculpado; en total, se contabilizaron 12 bolsas transparentes con las características similares a la cocaína.
De México a Colombia: con la billetera llena
Este sábado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se ejercitó acción penal en contra de un ciudadano colombiano acusado del delito Equiparable a Contrabando.
El inculpado, fue detenido en el AICM cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Bogotá, Colombia. Tras una revisión, los agentes de la Policía Federal, detectaron que el pasajero tenía 38 mil 560 dólares adheridos a su cuerpo con cinta.
El viaje a Colombia fue truncado, y en su lugar, el presunto contrabandista fue enviado al Reclusorio Preventivo Oriente a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales

No hay comentarios:

Publicar un comentario