domingo, 27 de noviembre de 2011

Alistan megaoperativo policiaco en transporte

Ecatepec, Méx. (OEM-Informex).- Para inhibir los asaltos en las unidades de transporte público durante la temporada decembrina, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, en coordinación con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, y municipios conlindantes, refuerzan la vigilancia y puntos de revisión en las principales vialidades de la localidad.

Carlos Lara Galván director de la Policía municipal destacó la importancia de que las corporaciones policiacas de Tecámac, Coacalco, Jaltenco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, así como el Distrito Federal, trabajen en equipo, sin importar la jurisdicción, para cuidar los bienes de los ciudadanos que a diario emplean el transporte público para trasladarse.

Esta semana se realizaron los dos primeros operativos; el primero en Eje 3 y avenida Presidentes, donde Ecatepec colinda con Coacalco y Jaltenco, donde los elementos de esos municipios, de la PFP y de la SSC instalaron un retén, y dos más en la vía López Portillo y en la avenida Recursos Hidráulicos para la revisión de los pasajeros de unidades de transporte público.

Ayer se implementó el segundo operativo con los municipios de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, y el Distrito Federal, en el que también participó la PFP en la revisión de los usuarios que circulaban en la Vía Morelos, hasta continuar al Distrito Federal, en la colonia Altavilla.

El Operativo Usuario funcionará diariamente por la mañana y en la noche, cuando hay mayor número de usuarios y estará modificando la ubicación de los puntos de revisión para provocar el efecto sorpresa.

En cada punto participan al menos 20 elementos con siete unidades, donde también se revisan motocicletas y automóviles, así como sus propietarios, que puedan circular en forma sospechosa; la revisión no tarda más de tres minutos y se realiza con el mayor respeto a los usuarios.

Carlos Lara indicó que cada semana se tendrá una junta interinstitucional con los otros cuerpos para evaluar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario