lunes, 28 de noviembre de 2011

Anuncian ampliación de Operación Coordinada Guerrero Seguro

Chilpancingo, Guerrero.- La Operación Coordinada Guerrero Seguro, en su segunda fase, se extenderá a las regiones de Tierra Caliente, Norte y Costa Grande, informó el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.
Refirió que ello se realizará sin descuidar la seguridad y estabilidad de Acapulco.
Anunció el arribo de más integrantes de las fuerzas federales, quienes serán distribuidos para recobrar la tranquilidad y la seguridad en las zonas en mención, para lo cual no fijó fecha.
Aseveró que con la aplicación de la estrategia de seguridad, durante las últimas semanas se reportan cifras de seguridad que no se veían desde 2010, y señaló que la incidencia delictiva se redujo en 49% en la semana del 21 al 27 de noviembre.
Las acciones de la Policía Federal, Ejército mexicano y Marina deben aplicarse a la brevedad en municipios de la zona norte, como Iguala, Tepecuacuilco y Huitzuco, donde se han presentado hechos delictivos, expuso.
También, añadió, en los puntos en mención, el clamor de los ciudadanos es el de recuperar la tranquilidad, para lo cual se contará con el arribo de más integrantes de las fuerzas federales, para lo cual no reveló fecha específica.
Los integrantes de las fuerzas federales también se sumarán a los trabajos para retornar la paz a los municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.
"La operación en los próximos días estará con fuerza y estrategia entrando a otras regiones donde lo piden a gritos", manifestó.
De la semana del 21 al 27 de noviembre, los homicidios se redujeron hasta 0.5% por día en ese periodo, por lo que los niveles de violencia decrecieron en 49%, indicó Martínez Núñez.
Dijo que se ha logrado la captura de un presunto integrante del crimen organizado, 24 personas en flagrancia, se aseguraron seis armas cortas, 10 largas, decomisaron 432 cartuchos de diversos calibres, 15 cargadores para armas diversas y dos granadas.
También han sido recuperados 31 autos reportados como robados, 11 más asegurados e incautaron 57 envoltorios de cocaína, 19 de marihuana, 170 kilogramos de la misma hierva.
Asimismo, 11 radios de comunicación, además de que confiscaron 3 mil 928 discos apócrifos de material auditivo y video grabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario