Cancún.- Un presunto desequilibrado mental causó alarma en la comandancia de la Policía Federal, en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Tulum, donde dejó en la entrada una hoja de papel que en parte dice: “Por venganza voy a seguir matando gentes”.
En este caso, un oficial de la PFP solicitó apoyo de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), con lo que fue detenido el sujeto sospechoso en el mercado 23, identificado como Raúl Mendoza Pineda, de 33 años.
Este hecho fue reportado cuando un oficial de la Policía Federal detectó que un sujeto deslizó debajo de la puerta una hoja de papel.
Por ese motivo, el policía federal siguió al sospechoso hasta el mercado 23, donde recibió el apoyo de policías municipales, quienes detuvieron a Mendoza Pineda.
La hoja de papel que dejó en la entrada de la comandancia de la Policía Federal tenía varias palabras ilegibles y en parte dice: “Por venganza voy a seguir matando gentes”.
También escribió las palabras agentes judiciales, policías de Tránsito y ex militares, con diferentes nombres.
Mendoza Pineda fue remitido ante el Ministerio Público porque tenía tres cuchillos al momento de ser detenido e incluso, trató de agredir con estos a los elementos de la Policía Municipal.