domingo, 27 de noviembre de 2011

PF detiene a presuntos asesinos de escoltas del gobernador de Nuevo León

Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio metropolitano de Guadalupe a tres individuos, quienespresuntamente están implicados en el asesinato de dos guardaespaldas del gobernador Rodrigo Medina, y en el de un jefe de escoltas del alcalde San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.
De acuerdo con informes policiales, a los tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada detenidos se les atribuye también el homicidio de tres uniformados guadalupenses.
Los detenidos son Arturo García Celaya, de 24 años de edad; José Daniel Hernández Guzmán, de 25 años, y Nicolás Yepes Álvarez, de 34, originarios de Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato, respectivamente, quienes formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada y operaban en los municipios de Juárez y Guadalupe.
Los dos primeros, según el reporte de la PF, formaron parte del grupo de 141reos que se fugaron del penal de Nuevo Laredo, a finales del año pasado.
La detención se realizó ayer cuando los sujetos circulaban por la avenida Pablo Livas, a la altura de la colonia Progreso, a bordo de un vehículo Tsuru, en el que traían consigo un rifle AR-15, una escopeta calibre .12 y cartuchos útiles.
Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para ser investigados en torno a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario