miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hallan granada en San Nicolás de los Garza, NL

San Nicolás de los Garza • Fuerte movilización policiaca fue la que se registró esta mañana, al encontrarse una granada de fragmentación tirada sobre la avenida Nogalar, en el municipio de San Nicolás.
Luego de acordonar la zona, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones determinaron en primera instancia hacer detonar la granada debido a que no contaba con la espoleta.
Sin embargo, luego de algunos minutos finalmente los elementos decidieron que el artefacto no sería detonado y se procedió a realizar las medidas de precaución para trasladarlo a un sitio seguro.
Debido a las acciones policiacas, la avenida Nogalar fue cerrada en su totalidad para seguridad de los automovilistas y posteriormente tras retirar la granada, la circulación volvió a la normalidad.
Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, policías municipales, Protección Civil y Bomberos.
Según los informes, una persona que caminaba por el sitio se percató del hecho y dio aviso a las autoridades. Fue justo sobre la acera poniente de la avenida Nogalar, bajo el paso a desnivel, entre Diego Díaz de Berlanga y la calle Borneo, frente a la colonia Futuro Nogalar.
Durante los hechos, el chofer de un camión urbano intentó pasar el cerco de seguridad, por lo que fue detenido por los elementos policiacos.
Según trascendió, ayer por la noche elementos de la Marina detuvieron a varias personas justo en ese cruce. Las autoridades mencionan que posiblemente el artefacto se haya caído durante los hechos.
Luego de retirarse del sitio, los efectivos policiacos se movilizaron hacia el cruce de Nogalar y la calle Bagdad, tras reportarse otra granada en un puente peatonal.
Tras inspeccionar el área, se determinó que todo se trató de falsa alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario