lunes, 28 de noviembre de 2011

Violento fin de semana, 5 ejecutados en Veracruz

Veracruz.- Autoridades veracruzanas acudieron el viernes cerca de la medianoche a la colonia irregular Rosa Borunda, del puerto de Veracruz, a realizar el levantamiento de dos cadáveres de personas que habían sido arrojadas en un despoblado.
Se trata de los restos de dos masculinos que permanecen en calidad de desconocidos, y a quienes ultimaron a balazos.
Además de los golpes y las señales de tortura, en el punto fue dejado un mensaje con alusiones al grupo Mata Zetas, donde ellos lanzaban amenazas a la banda contraria que opera en Veracruz, Los Zetas.

Las autoridades han especulado que se trató de una reacción a lo que pasó en Sinaloa y Jalisco, donde de el cártel de Los Zetas realizó una masacre en venganza al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
La tarde del sábado, sujetos desconocidos arribaron al taller Pacheco, ubicado en las esquinas de Orizaba y Michoacán, de la colonia Villa de Guadalupe, donde realizaron un ataque contra los trabajadores, y uno de ellos perdió la vida.
Producto del atentado, cuatro personas más, entre ellas dos mujeres, resultaron lesionadas de bala.
Al punto arribaron autoridades para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento de los restos. En este caso se desconoce el móvil del ataque. Los agresores lograron darse a la fuga pese a que la policía dispuso de un operativo para capturarlos.
El domingo por la mañana, una persona fue ejecutada a la vista de decenas en el estacionamiento de Plaza Cristal, en la ciudad de Xalapa. Era una persona del sexo masculino que iba saliendo de un local para subir a su vehículo cuando fue interceptada por varios sujetos fuertemente armados que dispararon contra él.
Posteriormente se aseguraron de rematarlo disparándole en la cabeza, para enseguida tomar el cadáver de su víctima y echarlo a la camioneta en la que viajaban para darse a la fuga con él.
En el municipio de Martínez de la Torre, el domingo fueron identificados los restos del encobijado que apareció el viernes pasado, flotando en aguas del río el Brinco del Tigre.
Se trató del taxista Gustavo González Amador, quien había sido reportado por su familia como secuestrado hace dos semanas. Pedían un rescate de 700 mil pesos, el cual se desconoce si se pagó

No hay comentarios:

Publicar un comentario