Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cargamento de heroína y otro de metanfetamina, valuados en más de dos millones de dólares, fueron incautados por agentes fronterizos en diversas acciones en el puente internacional II que une a esta ciudad con Laredo, Texas.
El director de Aduanas y Protección Fronteriza, Sidney Aki, indicó que en el primer caso, agentes ubicados en la garita de revisión del puerto lograron decomisar heroína a una mujer que conducía un auto Honda 2002 y quien era acompañada por un hombre, ambos residentes en Chicago, Illinois.
La droga fue descubierta luego de una revisión minuciosa al vehículo, en el que la pareja, de 21 y 23 años de edad respectivamente, ocultaban 13 kilos de heroína con valor estimado en 1.6 millones de dólares, indicó.
Manifestó que en el mismo puente, minutos después agentes detuvieron a un mexicano originario de Coahuila que viajaba como pasajero en un autobús, y quien pretendía ingresar a Estados Unidos más de kilo y medio de metanfetaminas con un valor estimado en 41 mil 250 dólares.
El involucrado en este caso es un hombre de 39 años de edad que en el interior de su equipaje ocultaba dos paquetes con la metanfetamina, señaló.
Destacó que al ser descubierta la droga, los oficiales detuvieron tanto al pasajero como al conductor del autobús, para ser investigados por agentes de inmigración y seguridad interna de Estados Unidos.
'Nuestros oficiales hicieron frente a la circulación densa debido a la fiesta mexicana, y al inicio de la semana del Día de Acción de Gracias. Los oficiales aplicaron su experiencia y el entrenamiento, por lo que el resultado final fueron dos decomisos significativos de narcótico,' resaltó el funcionario.
Puntualizó que los responsables de ambos casos fueron puestos a disposición de las autoridades americanas para que respondan a estos delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario