sábado, 5 de noviembre de 2011

Amplían arraigo a 25 policías de Durango por la presunta privación ilegal de la libertad de un subinspector de la Policía Federal

Durango.- Un juez federal amplió por 40 días más el arraigo al que están sometidos desde septiembre pasado 25 policías municipales de Ciudad Lerdo, Durango, entre los que están dos altos mandos , quienes son investigados por la presunta privación ilegal de la libertad de un subinspector de la Policía Federal, cuyo paradero aún se desconoce.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que a través del agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila obtuvo la ampliación de la medida cautelar contra los policías, quienes fueron detenidos el 24 de septiembre pasado.

Se indicó que la medida cautelar fue concedida por un Juez Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en la ciudad de México.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/II-I/354/2011, los 25 inculpados fueron arraigados el pasado día 24 de septiembre, cuando fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales en la Ciudad de México, donde permanecerán para ahondar en la investigación.

Entre los arraigados está Marcos "N", director de Seguridad Pública Municipal y Pedro "N", sub director operativo de la corporación, quienes están sujetos a investigación para determinar su presunta participación en la desaparición de un policía federal que realizaba labores de escolta, cuyo paradero se desconoce desde 10 de julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario