sábado, 1 de octubre de 2011

En aumento violencia vs mujeres

Distrito Federal.- En México avanza la violencia contra las mujeres, particularmente en el seno de sus familias, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal a la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en una reunión de trabajo en la que dio cuenta de que en el transcurso del año se han denunciado 63 mil 963 casos.
La violencia contra las mujeres ocurre en todo el país, y por igual, el Ministerio Público que recibe las denuncias de mujeres que han sido golpeadas, "no saben cómo tratar los casos", expusieron representantes de la SSP.
La directora general del Banco Nacional de Datos de Violencia contra las Mujeres, Rocío Cos Garduño, al dar a conocer las estadísticas de violencia detalló que la mayor parte de los casos se trata de agresiones Psicológicas, las cuales, sin embargo, no están tipificadas como delito.
En ese sentido, las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad de Género tomaron en consideración ese vacío de tipificación de delito de violencia sicológica contra la mujer, y al respecto la legisladora Marcela Guerra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que en forma conjunta con las autoridades de la SSP se debería de perfilar una política a favor de las mujeres, que logre abatir la violencia.
La directora general adjunta del Programa de Prevención del Delito de la SSP, Lorena Baños Galán, señaló que frente a los problemas que genera la violencia contra las mujeres se debe de capacitar a los agentes de la policía para que puedan actuar de manera adecuada en protección de las víctimas de este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario