sábado, 22 de octubre de 2011

Zacatecas habilita base militar en Jalpa

Una base militar ubicada en Jalpa, fue inaugurada con el objetivo de reforzar la vigilancia del Ejército que será de manera permanente, principalmente en los municipios de Jalpa, Juchipila, Tabasco, Huanusco, Apozol, Apulco, Moyahua, y Villanueva.

Las autoridades castrenses como las estatales zacatecanas informaron que esta base militar se sumará a las tareas que actualmente realiza el 53 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Tlaltenango, por tanto, quedarán vigilados los dos cañones que colindan con Jalisco y con Aguascalientes.

En la inauguración, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que esta sede militar se construyó en una superficie de 21 hectáreas realizada por su administración, y en el proyecto se invirtieron 120 millones de pesos.

Se detalló que el complejo cuenta con viviendas, comandancia, dormitorios, comedor, estacionamiento, helipuerto, subestación eléctrica, cisterna y área deportiva, que albergarán a integrantes del Ejército Mexicano procedentes del sur del país.

Al inaugurar la primera base militar como parte de la estrategia clara para combatir la delincuencia en Zacatecas y con alcances regionales al sumar las tareas de vigilancia de los policías estatales de las entidades vecinas, el mandatario zacatecano recordó que también se instalarán otras tres sedes en los municipios de Fresnillo y Villa Hidalgo.

Miguel Alonso recordó que en los municipios de Trancoso, Río Grande, Sombrerete y Concepción del Oro, colindantes con Durango, Coahuila (Torreón y Saltillo) y Aguascalientes se programan las instalación de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario