sábado, 1 de octubre de 2011

DETIENEN EN MÉRIDA A PRESUNTO OPERADOR DE ZETAS

Quintana Roo.- Un presunto integrante del grupo criminal Los Zetas, quien era buscado por el delito de secuestro en el vecino estado de Quintana Roo, fue aprehendido en Mérida durante una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) y elementos de la Policía Federal.
El hombre, de 27 años de edad, fue localizado y detenido en un puesto de revisión instalado en el kilómetro 17 del anillo periférico, por policías estatales y federales que mantuvieron un trabajo coordinado de inteligencia e intercambio de información.
El presunto delincuente viajaba en un vehículo Nissan Sentra de color negro con placas UUH-4530 del estado de Quintana Roo.
Al verificar sus datos y huellas dactilares en la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se confirmó que el sujeto tiene una orden de aprehensión vigente en la vecina entidad por el delito de secuestro y se le identifica como supuesto operador del grupo delictivo Los Zetas.
Asimismo, la base de datos de la Policía Estatal mostró que el detenido tiene ingresos al penal y a la cárcel pública por el delito de robo, en cinco ocasiones, dos veces en Quintana Roo y tres en Yucatán.
Se notificó a las autoridades de Quintana Roo sobre la detención del hombre, quien se encontraba en Yucatán desde hace varios días, de acuerdo con información de inteligencia de las corporaciones policiacas del estado y de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario