miércoles, 26 de octubre de 2011

Caen en BC tres presuntos integrantes de La Familia

Como resultado de un despliegue operativo de unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana, agentes capturaron a tres presuntos integrantes de La Familia Michoacana que transportaban 9 kilos 400 gramos de "crystal", los cuales tenían como destino Estados Unidos.
El operativo policiaco tuvo lugar en la colonia Las Torres, en donde, con información previamente analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los agentes de la PEP montaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de las calles Cedro y Nogal.
Con las debidas medidas de seguridad y estrategia táctica para lograr la captura de los presuntos delincuentes, los oficiales iniciaron la operación, al observar un Ford Taurus de color dorado, de inmediato se activó la alerta y fase de intercepción del vehículo en mención.
Una vez detenida la marcha del auto, descendieron tres sujetos, quienes se identificaron como Ricardo "N", de 36 años de edad, originario del Distrito Federal, Adrián "N", de 28 años, originario de Guanajuato, y Hugo "N", de 25 años, originario de Michoacán, mismo que no tuvieron oportunidad de huir gracias al efectivo operativo implementado por la PEP en el área de acción.
 Luego de asegurar y efectuarle una revisión precautoria a cada uno de los individuos, un oficial de la Unidad Canina (K9) de la PEP inspeccionó el interior del Ford Taurus, como resultado se localizó una maleta que contenían 6 bolsas de plástico transparente y un recipiente de plástico, los cuales contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la conocida como "cristal".
En suma el enervante incautado arrojó un peso total de 9 kilos 400 gramos, con lo que se obtendrían al menos 94 mil dosis de la droga, que en las calles tendrían una valor aproximado de 4 millones 700 mil pesos, valor que en el vecino país aumentaría considerablemente.
Ante el hallazgo de la droga y al verse acorralados, los detenidos manifestaron que trabajaban para la organización delictiva llamada "La Familia Michoacana" y que el enervante tenía como destino la Unión Americana.
Debido a lo anterior los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario