jueves, 13 de octubre de 2011

Reprueban examen de confianza 16 mil 372 policías

Distrito Federal.- De un total de 458 mil integrantes de altos mandos, medios y personal operativo de *Seguridad Pública *y Procuración de Justicia del país, hasta la fecha sólo ha acreditado el 11%, es decir, 26 mil 294 elementos las evaluaciones de control de *confianza*. Mientras que 16 mil 372 elementos no han aprobado los *exámenes* de control de confianza que van desde pruebas médicas, toxicológicas, psicológicas, polígrafas y socio- económicas, aseguró Miguel Alcántara Soria, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante una reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública del *Senado de la República*, el funcionario federal dijo que de los 376 altos mandos el avance de sus evaluaciones es de 26%, 98 han aprobrobado sus exámenes, 202 están pendientes y 31 no los acreditaron.

Expuso que dentro de los "cuellos de botella" (dificultades) para la profesionalización de las *policías* del país, se encuentran la falta de interés de la población en la convocatoria, que los sueldos y las prestaciones no son atractivas para los aspirantes y hay baja tasa de aprobación de los exámenes de control de confianza.

El funcionario del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación dijo que para 2012 las reglas para obtener el Subsidio para la Seguridad Municipal (*Subsemun*) serán modificadas y estarán basadas en la eficiencia y los resultados obtenidos.

En ese punto dijo que de los 220 municipios que reciben el recurso Federal, 218 cumplieron ya con la normatividad para recibir la segunda de tres ministraciones de recursos. Sólo los municipios de Comondú, en Baja California Sur y Naucalpan, en el Estado de México, tiene suspendida la segunda entrega del subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario