miércoles, 26 de octubre de 2011

Detienen a 3 mujeres en Aduana de Pharr, Texas con drogas

Reynosa.- Unos 10 kilos de metanfetaminas y cinco de cocaína, con valor superior a los 750 mil dólares, fueron decomisadas por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.
El vocero del CBP, Phillip Barrera, señaló que el primer decomiso se realizó luego de que a la garita migratoria del puente fronterizo denominado “Nuevo Amanecer”, arribó la conductora de un Volkswagen.
Señaló que tras una revisión inicial, el agente federal decidió enviar a una segunda inspección a la conductora, con el apoyo de equipo de alta tecnología y perros adiestrados en la detección de drogas.
Refirió que en esa situación, descubrieron la presencia de 10 paquetes ocultos en un compartimento del vehículo, que arrojaron un pero total de 10.10 kilogramos de metanfetaminas.
Señaló que la conductora, de 21 años de edad, mexicana y con residencia en Guadalajara, Jalisco, cuya identidad no fue revelada, fue detenida y junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen con las investigaciones.
Añadió que en una segunda acción, se detuvo a dos mujeres que pretendían ingresar a territorio norteamericano 5.40 kilogramos de cocaína.
Señaló que la conductora, de 29 años, y su acompañante, de 38 años, ambas mexicanas pero la primera con domicilio en McAllen, Texas, y la segunda en Reynosa, arribaron a la garita migratoria en un vehículo Mercury Sable, en donde ocultaban la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario