sábado, 15 de octubre de 2011

Cumplen aprehensión a 31 presuntos Zetas de Hidalgo

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas contra 31 presuntos integrantes de "Los Zetas" que operaban en Hidalgo y quienes son investigados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
Entre los detenidos se encuentran Juan Carlos N, identificado por las autoridades como jefe de plaza en Pachuca, y Daniel Edmundo N y Uriel N, quienes se desempeñaban como jefes de los "informantes"  al servicio de la organización criminal.
También fueron asegurados, 13 policías en activo, 3 ex policías de diversos municipios y 12 informantes, quienes presuntamente recibían un pago de cuatro mil pesos mensuales por brindar protección a la célula de Los Zetas.
De acuerdo con la averiguación previa  AP/PGR/HGO/PACH/COE/009/201, los indiciados, detenidos por elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal durante diversas acciones, manifestaron pertenecer a "Los Zetas" y refirieron que realizaban en Hidalgo la función de "halcones".
Así, con apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), se cumplimentaron los mandamientos judiciales al ingresar a las siguientes personas al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", en Veracruz a Juan Carlos N, presunto jefe de plaza, Uriel N, Daniel Edmundo N, José Antonio N, Luis Enrique N, Martín N, Saúl N, Aureliano N, Margarito N, Jaime N, Juan N, Francisco N y Agustín N.
Mientras que en el Centro de Reinserción Social Mexicali, Baja California, fueron ingresados Laura N, Andrea N, y Gloria N.
En el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, Hidalgo, fueron ingresados Juan Carlos N, José Alberto N, Javier N, Marco Antonio N, Alejandro de Jesús N, José Yonadab, Mario Albero N, Gregorio N, Pablo N, Juan de Dios N, José Adolfo N, Elías N, Lizeth N, Alondra N y Eulogio N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario