lunes, 31 de octubre de 2011

Ejecutado con narcomensaje

Oaxaca .- El cuerpo sin vida Elpidio Sánchez Bautista, que presentaba el tiro de gracia, fue encontrado ayer por la mañana por las autoridades en el antiguo camino de terracería a El Rosario. Bajo el resguardo de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, el cadáver de Sánchez Bautista de 64 años de edad, el cual presentaba una herida por arma de fuego a la altura de la sien, quedó asegurado en el anfiteatro capitalino en calidad de desconocido.
Cerca de las siete de la mañana de ayer, personas que pasaban por el agreste camino, observaron el cuerpo del anciano, que yacía inerte en el margen de la terracería.
Ante el hallazgo y tras descubrir que no se movía, los transeúntes dieron aviso a las autoridades.
Minutos después, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de diferentes divisiones, arribaron al lugar. Entre peritos y personal de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, acordonaron la zona, para no contaminar el área de la escena del crimen.
A simple vista, a menos de dos metros del cuerpo, se observó un mensaje escrito sobre una hoja de papel blanco que tenía escrito “En tu conciencia keda pinche hijo kulero”.
La víctima vestía un pantalón de color azul marino, calcetines también azul marino, sin calzado y una camisa de manga larga color crema.
Luego de las primeras diligencias realizadas por los peritos especializados en la materia, de manera preliminar señalaron que los asesinos terminaron con la vida de la víctima en el lugar. La inferencia se produjo por las características en la escena del crimen.
En tanto que tras las indagatorias iniciales, el agente del Ministerio Público a cargo del levantamiento del cuerpo, ordenó su traslado a la morgue capitalina, donde permanecía hasta la noche de ayer, cuando familiares de la víctima arribaron para ponerse al tanto del caso.
Con recelo y hermetismo, fue tratado el caso por los encargados del caso así como por los familiares, por lo que no fueron revelados detalles sobre la identidad del ahora extinto, más que el nombre y edad: Elpidio Sánchez Bautista de 64 años; así como que tuvo su domicilio en Santa Lucía del Camino.
Aunque fuentes oficiales, informaron que el homicidio obedeció a la negociación fallida de un secuestro, tras la que los plagiarios decidieron matar a la víctima, al no llegar a un acuerdo acerca del monto del rescate que los familiares tendrían que pagar, pues aparentemente exigieron una cantidad millonaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario