sábado, 22 de octubre de 2011

Caen Seis del cártel de Jalisco en Colima

La Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Manzanillo, en un operativo que incluyó a más de 100 elementos, vehículos artillados y un helicóptero, aseguraron en la población de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima, un arsenal y detuvieron a seis presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, que venían operando en el estado de Colima y son responsables de varios asesinatos ocurridos en dicha zona colindante con Coahuayana, Michoacán.

La dependencia castrense dio a conocer que dicho operativo se realizó luego de recibir denuncias anónimas sobre la presunta operación de esa célula criminal en el poblado de Cerro de Ortega.

Este grupo delictivo podría estar implicado en diversos asesinatos ocurridos en el municipio de Tecomán, Colima, y Coahuayana, Michoacán, siendo los últimos el asesinato y descuartizamiento de dos personas que fueron depositadas en bolsas negras y depositadas en un taxi.

Como resultado de las acciones tomadas, la Armada de México aseguró a Fernando López Rodríguez (a) "El Silver", Santos Acosta Verver (a) "El Cony", Martín Álvarez Vargas (a) "El Malverdillo", Jesús Guillén Rubio (a) "El Choky", Daniel Solórzano Araujo (a) "El Dany" y Manuel Rodríguez Gutiérrez (a) "El Guacho", de 28, 34, 20, 34, 55 y 48 años de edad, respectivamente, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En el operativo también fueron asegurados cuatro vehículos, ocho armas largas y cinco armas cortas de diversos calibres, 13 cargadores para AK-47, 8 cargadores para M-16, un magazine para M-16, 681 cartuchos de diverso calibre, cuatro granadas de mano, seis granadas calibre 40 milímetros tres portacargadores y equipos de comunicación, así como envoltorios conteniendo presunta droga sintética conocida como cristal y hierba verde con las características propias de la marihuana.

Las personas, armas, vehículos y presunta droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Colima, Colima.

La Secretaría de Marina- Armada de México mantiene su compromiso de combatir al crimen organizado, en continuidad con las acciones del Gobierno Federal encaminadas a fortalecer el Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario