domingo, 23 de octubre de 2011

Se dispara decomiso de balas en México

De acuerdo con información del gobierno federal, en 2007 las instancias encargadas de la seguridad nacional (PGR, Sedena, Semar y SSP) aseguraron 762 mil 595 municiones.



a confrontación entre el gobierno Balas mexicanasy las organizaciones criminales, así como el enfrentamiento entre las propias bandas de la delincuencia han inundado el país de municiones y granadas. Conforme las fuerzas federales comenzaron los operativos anticrimen al inicio del sexenio y el número de enfrentamientos creció, el aseguramiento de cartuchos se disparó, de acuerdo con datos de la PGR.
Mientras en 2007 las instancias encargadas de la seguridad nacional —PGR, Sedena, Semar y SSP— aseguraron 762 mil 595 municiones, en 2008 la cifra creció en más de 300% y alcanzó los 3 millones 56 mil. En total, la actual administración ha incautado 13 millones 93 mil 292 municiones y 10 mil 541 granadas de fragmentación.
Para el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y experto en seguridad nacional, Javier Oliva, estas cifras revelan que la estrategia de las Fuerzas Armadas sobre los grupos delictivos es de tal magnitud, que hace que éstos requieran más pertrechos.
“Eso es un dato importante porque en ese sentido la estrategia ha sido exitosa. No así en el ámbito social y en la erradicación de la impunidad, pero sí en cuanto a la confrontación”, dijo.
José Luis Piñeyro, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), dijo que este número de decomisos está relacionado con el incremento de los operativos policiaco-militares del gobierno federal y con el número de narcotraficantes arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario