sábado, 15 de octubre de 2011

Narco mexicano recluta jóvenes en Texas

Distrito Federal.- Los Narcotraficantes Mexicanos están reclutando en Texas a menores y jóvenes en escuelas de ese estado norteamericano, para que participen en el tráfico de drogas y armas, así como en operaciones de lavado de dinero, que realizan a ambos lados de la frontera, de acuerdo con un comunicado de alerta que emitió el Departamento de Seguridad Pública Texano (DPS).

“Seis de los siete cárteles mexicanos han establecido redes de comando y control en Texas y están reclutando estudiantes” advierte el mensaje dirigido a los padres de familia sobre esta amenaza.

Steven C. McCraw, director del DPS, indicó que “los Cárteles Mexicanos reconocen el valor de los adolescentes texanos por su capacidad para servir como mano de obra para diferentes actividades”, jóvenes de los que después pueden prescindir, que son desechables para ellos pues “cuentan con recursos ilimitados  para reclutar a nuestros hijos".

El DPS reconoció que en la franja fronteriza de Texas se realiza el 19.2% de las detenciones juveniles de todo el estado, vinculadas con droga y 21%.8 de casos están relacionados con pandillerismo.

Destacó que en un condado de la frontera más de 25 menores de edad han sido detenidos por tráfico de drogas en el último año; “el mes pasado (septiembre) dos adolescentes texanos fueron atraídos a México, donde fueron secuestrados y  golpeados, pidieron rescate por ellos y finalmente liberados en las inmediaciones del Río Grande”.

Las autoridades de seguridad  texanas también revelaron que la semana pasada, el personal del Departamento de Seguridad Pública detuvo a un menor de 12 años de edad, cuando conducía una camioneta robada en la que transportaba  más de 800 kilogramos de marihuana.

Ante esta situación McCraw indicó que “los padres deben hablar con sus hijos y explicar cómo los cárteles buscan explotar a los adolescentes de Texas y los riesgos vincularse con estas organizaciones despiadadas”.

EL DPS recordó que “estos cárteles y sus agentes son extremadamente violentos, torturan y matan a miles de personas en México, utilizan a los integrantes de las pandillas transnacionales de Texas para promover sus operaciones criminales en México y los Estados Unidos.

"Los cárteles mexicanos han corrompido a casi toda una generación de jóvenes que viven en el norte de México y buscan corromper a nuestra juventud para promover sus operaciones de contrabando ", destacó  McCraw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario