sábado, 22 de octubre de 2011

Aseguran arsenal de 6 mil cartuchos en Sonora

Elementos de la Policía Federal Ministerial dependiente de la PGR decomisaron seis mil cartuchos y detuvieron a dos personas en un retén que estableció al Sur de Navojoa, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Estación Don.

La delegación estatal de la PGR, informó que el operativo permitió el decomiso de 2 mil 397 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; 3 mil cartuchos calibre .223 y 700 calibre 45.

Los federales detuvieron a dos personas, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El aseguramiento se realizó en la Carretera Internacional número 15 México- Nogales, a la altura del kilómetro 129+ 900.

La intercepción, señala el informe, ocurrió gracias a una denuncia ciudadana en la que se informaba que en una camioneta se transportaban cartuchos ocultos.

La unidad, una pick up, línea Sierra, marca GMC, modelo 2000, color blanco, procedía de Phoenix, Arizona, y llevaba como destino Los Mochis, Sinaloa; era conducida por Rivera Arce, mientras que Alatorre Mora viajaba como copiloto.

Al revisarlo, establece el documento oficial, los policías federales ministeriales localizaron en dos compartimientos prefabricados, ubicados en ambos costados de la caja los cartuchos.

Detenidos, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con el desarrollo de las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario