miércoles, 26 de octubre de 2011

Procesan a jefe policiaco de Aguascalientes capital

Aguascalientes.- En discreto operativo instrumentado en Aguascalientes por la Procuraduría General de la República y la SIEDO, Benjamín Andrade, jefe de estado mayor de la policía municipal de Aguascalientes, fue trasladado al Cereso Oriente en Villa Aldama, Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal por su presunta vinculación en delitos de delincuencia organizada.
El mando policial entonces en activo, fue detenido el pasado 18 de octubre cuando comparecía voluntariamente en la Procuraduría de Justicia del Estado, para aportar su dicho en las indagatorias que pesan sobre elementos de la policía municipal ligados con el cártel de “La Oficina”.
Tras su detención, fue trasladado a la casa de arraigos de la fiscalía estatal donde permaneció hasta esta madrugada cuando fue trasladado, en compañía de otros mandos policiales previamente detenidos, al penal federal en comento.
Durante el tiempo que permaneció arraigado, amigos y familiares del mando policial encabezaron diversas manifestaciones y actos de protesta en contra de la medida.
La versión del traslado fue confirmada por el jefe de Gabinete del Gobierno de Aguascalientes, Javier Aguilera García, y por el ombudsman estatal, Omar Williams López Ovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario