domingo, 23 de octubre de 2011

Enfrentamiento en Tamaulipas dejan cinco sicarios muertos

En operativos realizados en las ciudades de Reynosa y Matamoros, militares se enfrentaron con presuntos delincuentes, con resultado de cinco de éstos muertos y cuatro más detenidos; además de asegurar armas y vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dijo que aseguraron 22 armas de fuego, tres granadas, 175 cargadores, más de cuatro mil cartuchos, cuatro vehículos, una cisterna con 15 mil litros de combustible y 483 plantíos de mariguana.

Informó que tropas en el municipio de Reynosa fueron agredidas por grupos armados cuando realizaban reconocimientos aéreos y terrestres.

Mencionó que tras la agresión, personal militar repelió el ataque de forma inmediata y, en consecuencia, fallecieron en el lugar de los hechos cinco de los presuntos agresores, mismos que continúan sin ser identificados sus cuerpos.

Refirió que, además, se logró el aseguramiento de 15 armas largas, tres armas cortas, tres granadas, 152 cargadores, cuatro mil 164 cartuchos y cuatro vehículos.

Mencionó que en otro evento en esta localidad, personal de la milicia logró la detención de cuatro personas a quienes les aseguraron cuatro armas largas, 23 cargadores, 622 cartuchos y un vehículo cisterna con 15 mil litros de combustible.

Indicó que en una tercera acción, el personal castrense realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del fraccionamiento Victoria del municipio de Matamoros, cuando repentinamente fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde un inmueble.

Dijo que aun y cuando el agresor logró darse a la fuga, personal militar aseguró en ese lugar 483 plantíos de mariguana de diversos tamaños, entre los que se encontraban 202 plantas de 1.25 metros, 75 plantas de 45 centímetros y 206 de siete centímetros de altura.

La IV región militar refiere que los cuerpos de los occisos, los detenidos, las plantíos de mariguana, las armas y municiones fueron puestos a disposición del representante de la Federación, a fin de que de continuidad a las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario