domingo, 23 de octubre de 2011

Aprehenden a tres presuntos integrantes del cártel de Sinaloa


México, DF. Un juez de distrito dictó orden de aprehensión contra tres presuntos colaboradores de la organización delictiva denominada el cártel de Sinaloa, como probables responsables de delincuencia organizada.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida fue girada contra Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias Macario; José de Jesús García Ruiz, identificado como el Mello, y Hugo Guerrero Encinas, también llamado el 01.
A los dos primeros se les imputan además los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La dependencia señaló que los inculpados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano el 28 de julio en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, en posesión de armas largas y 174 mil pesos en efectivo.
Durante el desarrollo de la investigación, se giró orden de localización y presentación contra Guerrero Encinas, que se cumplimentó el 8 de septiembre pasado.
Efectivos del Ejército mexicano localizaron al indiciado en el Hospital "CIMA" de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, donde recibía atención médica después de resultar herido en un enfrentamiento en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
En cumplimiento con la orden de captura, Palma Morquecho y Guerrero Encinas fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social "Altiplano", mientras que García Ruiz fue ingresado al "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario