sábado, 22 de octubre de 2011

LLegan Militares para plan Laguna Segura

El comandante de la XI Región Militar y coordinador de la operación "Laguna Segura", exhortó a los militares a que durante este operativo se destaquen por su comportamiento y den su mejor esfuerzo en busca del beneficio de la población de Coahuila.

De esa manera se dirigió el general Marco Antonio González Barreda a los elementos durante el mensaje de bienvenida a jefes, oficiales, personal de tropa del Ejército y Fuerza Aérea que llegaron a la región para participar en el operativo que ya se encuentra activo.

El acto tuvo lugar a las 10:00 horas en la explanada de las instalaciones militares, donde se reunieron los contingentes de los distintos regimientos, incluidos los batallones 33 y 58.

Fue enfático al señalar que deben desempeñarse con orgullo y estoicismo en esta nueva encomienda, en la que habrán de interactuar con las tropas destacadas en la XI Región militar y en estrecha coordinación con los cuerpos policiacos municipales, estatales y de la federación.

El General González Barreda enfatizo que "es de todos nosotros conocida la intención de la delincuencia por atraernos hacia sus nefastos e ilícitos propósitos mediante todo tipo de dádivas".

Por lo que insistió en que "sólo el deber y el compromiso con nosotros mismos, con nuestras familias y ante todo con nuestro Ejército serán siempre el escudo para rechazar tan ruines y miserables ofrecimientos. Seamos siempre soldados leales y profesionales".

Al término de la ceremonia, el General González Barreda informó que el operativo "Laguna Segura" se aplicará el tiempo que sea necesario y que combatirá todo tipo de delitos, incluidos los del orden común.

Mencionó que el dispositivo incluye en forma inicial las principales ciudades de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, esto es, Torreón, Coahuila; Gómez Palacio y Lerdo, Durango.

Sin abundar en detalles señaló que el despliegue militar será en principales vialidades y colonias, asegurando que se tienen detectados 29 sectores considerados como sumamente conflictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario