sábado, 1 de octubre de 2011

Universitarios marcharán el lunes en Guerrero

Moradores de las casas de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), anunciaron movilizarse el próximo lunes en recuerdo a los hechos violentos de 1968 y para demandar paz social a las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, los universitarios dieron a conocer que esta movilización será para recordar un año más de la matanza de Tlatelolco, el dos de octubre de 1968 en la Ciudad de México, la cual también servirá para exigir a las autoridades correspondientes garantizar seguridad y tranquilidad social en Guerrero.
Esta movilización iniciara de la alameda Granados Maldonado, circulando por varias calles y avenidas del centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se espera un mitin político de parte de representantes de diversas organizaciones sociales.
Los participantes vestirán ropa de color blanco y algunas pancartas donde exigirán respeto a las organizaciones sociales y a la comunidad universitaria de Guerrero, además de externar algunas demandas para el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, como es el caso de la construcción de un comedor para estudiantes de escasos recursos económicos.
También, con anticipación se deslindaron de los actos vandálicos que se pudieran generar durante la movilización, pues adelantaron que de su parte será una marcha tranquila, donde el punto medulas será exigir paz y armonía social a los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario