sábado, 1 de octubre de 2011

Firman SSP federal y UNODC cartas de colaboración

Distrito Federal.- El Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov, firmaron Cartas de Colaboración para fortalecer la profesionalización de la Policía Federal.
Estos documentos establecen tres vertientes que son el desarrollo de contenidos de formación, trabajo conjunto en la realización de manuales de actuación policial e intercambio de experiencias entre los distintos niveles de gobierno y a nivel internacional.
En este marco, García Luna presentó los Manuales Básicos de Actuación Policial, los cuales cumplen con estrictos estándares internacionales de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Estos contribuirán en la homologación de criterios y metodologías en México, lo que brinda una plataforma única para el fortalecimiento de un Nuevo Modelo de Policía en la República Mexicana.
En un comunicado, la SSP federal indicó que dichos manuales se ajustan a las etapas de la función policial como son análisis táctico, investigación de campo, procesamiento de indicios, cadena de custodia y manejo de crisis.
A su vez, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito refrendó el compromiso de sumarse al proyecto de fortalecimiento institucional de la SSP y enfatizó que esta colaboración no sólo tendrá grandes beneficios para México sino también para toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario