domingo, 2 de octubre de 2011

Retienen a 175 policías preventivos en NL


 En tres días de operativos entre militares, policías federales y estatales, 175 policías preventivos y elementos de tránsito fueron detenidos al presumirse su responsabilidad en hechos delictivos relacionados con la delincuencia organizada.
Las corporaciones que fueron visitadas por estos operativos fueron las de los municipios de Apodaca, Santa Catarina, Pesquería y Mina en los cuales se retuvo a los uniformados.
El primero que fue visitado fue Santa Catarina donde se detuvo a 45 elementos que pretendían cobrar la última quincena del mes de septiembre sin haberse presentado a laborar.
Dichos elementos habían sido requeridos desde el pasado 14 de septiembre cuando 91 de sus compañeros fueron detenidos por elementos del Ejército y la Policía Federal.
Se informó que de estas últimas detenciones sólo 18 fueron arraigados mientras que el resto fue trasladado a la Academia Estatal de Policía a fin de presentar exámenes y pruebas de control y de confianza.
En Apodaca fueron detenidos 84 elementos quienes de acuerdo con el secretario de ayuntamiento, Óscar Cantú García, se mantenían a disposición de la autoridad para llevar a cabo la certificación y pruebas de confianza.
Fuentes cercanas a la Procuraduría estatal revelaron que la retención de los uniformados mantiene relación con la comisión de delitos de cohecho, corrupcicón y delincuencia organizada.
De este grupo, siete escoltas del secretario de Seguridad, José María Cantú fueron detenidos por la muete de un hombre los primeros días de agosto en el ejido de como Agua fría.
En Mina se detuvo a 33 efectivos y en Pesquería sólo se realizaron 13 detenciones. Todos ellos fueron llevados a la Agencia Estatal de Investiaciones para rendir su declaración.
Quienes no son relacionados con algún tipo de hecho delictivo fueron trasladados a la Academia estatal, donde permanecerán por 15 días para la realización de las pruebas de confianza.
Con estas detenciones suman 266 los elementos municipales que han sido detenidos de junio a la fecha en el estado para investigarlos por presuntos actos ilícitos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario