domingo, 2 de octubre de 2011

Caen en Chihuahua 2 soldados por plagio de menor


 Agentes especiales de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Chihuahua rescataron a una menor de 13 años y detuvieron a dos militares en activo como presuntos responsables del plagio, informó la dependencia.
A través de un comunicado, la Fiscalía refirió que el líder de la banda permanece prófugo y es buscado por los policías estatales.
De acuerdo a las indagatorias de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, el rescate ocurrió a seis horas de la denuncia de la familia afectada.
Se trata del primer plagio perpetrado por esta célula criminal y se espera que el cabecilla sea detenido de un momento a otro, aseveró la dependencia.
"A las 13:30 horas del pasado viernes, los presuntos secuestradores esperaron a que la menor saliera de su domicilio para amagarla con armas de fuego y posteriormente introducirla a un automóvil Jetta de color azul marino", detalló la Fiscalía.
"Luego la llevaron a una casa de seguridad marcada con el número 28 de la calle José Ruiz en la colonia Villa Vieja donde la mantuvieron cautiva durante seis horas, lapso en el que exigieron a la familia una cantidad de dinero a cambio de su libertad".
Tras recibir la denuncia, la Unidad Antisecuestros se abocó a la investigación y, mediante acciones de inteligencia policial y rastreo de llamadas telefónicas, ubicó la casa de seguridad.
La menor fue rescatada sana y salva en el operativo especial, en tanto que fueron capturados dos elementos del Ejército en activo, identificados el "Risos", de 22 años, y el "Pollo", de 21.
Los agentes aseguraron el monto del rescate, dos vehículos automotores, un arma de fuego, vestimenta tipo militar y credenciales que los acreditan como soldados.
Con esta captura, suman ya 172 secuestradores detenidos en Chihuahua y 41 bandas desarticuladas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario