sábado, 1 de octubre de 2011

Extorsionadores de La Familia amenazaban con balconear a víctimas

Dos presuntos integrantes de la organización criminal “La Familia Michoacana” fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), como principales sospechosos de extorsión a un comerciante en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo a los hechos, Miguel Ángel “N” “N”, de 33 años y César Alejandro”N” “N”, de 33 años, fueron capturados “in fraganti” al momento en que cobraban el dinero que le exigían, con amenazas, a la víctima, a quien le advirtieron que de no pagar el denominado "derecho de piso", habría represalias contra él y su familia.
Fue la oportuna denuncia lo que permitió que las instancias de seguridad lograran la captura en calles de la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli.
Como primer pago de la extorsión, la víctima tuvo que entregar una televisión de pantalla plana, equipos de telefonía celular y un vehículo. Los probables responsables fueron consignados con las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Los presuntos extorsionadores están vinculados con otro caso, donde amenazan con publicar en internet información legal de las víctimas en caso de no pagar la cantidad exigida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario