domingo, 2 de octubre de 2011

Caen seis personas con un arsenal en Jalisco

Guadalajara • La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó hoy que tras un operativo, policías estatales detuvieron a cinco hombres y una mujer con un arsenal cuando deambulaban por calles cercanas al cuartel de la Policía de Zapopan.
Agregó que recibieron reportes ciudadanos en el sentido de que en el cruce de las calles Santa Lucía y El Paraíso, colonia Tepeyac, en donde está un parque, con frecuencia acudían sospechosos y deambulaban con armas de fuego largas.
Señaló que luego de realizar algunas labores de inteligencia, elementos de la Policía Estatal localizaron al grupo de presuntos delincuentes y mediante un operativo capturaron a los cinco hombres y a la mujer.
Detalló que cuando los sospechosos detectaron la presencia de la Policía Estatal empuñaron sus armas y apuntaron hacia los uniformados, sin embargo, debido a la rapidez del operativo, los seis fueron capturados.
Precisó que los detenidos son Jesús Alberto García Fernández, alías “El Chuy”, de 19 años; Juan Antonio ó Artemio Rico Saucedo, alías “El Ninfa”, de 29 años; Yesi Perales Sánchez, alías “El Teletubi”, de 19 años.
Además de Paola Estefanía Medina Salas, alías “La Morena” de 19 años, y Miguel Angel Rodríguez Ortega, alías “El Pelón”, de 36 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo y estuvo internado en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Así como Esteban González Ortiz, alías el “Sonrics” de 27 años.
A los detenidos les decomisaron un lanzacohetes, ocho rifles de asalto AR-15 calibre .223, cuatro rifles de asalto AK-47 calibre 7.62, 20 cargadores para calibre .223, 52 cargadores para calibre 7.62, 11 fornituras y más de 600 cartuchos de diversos calibres.
Puntualizó que los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario