jueves, 15 de marzo de 2012

“Pronto”, resultados sobre "El Chapo": PGR


POLICÍA • 
Aunque sea por motivos electorales, deben recapturarlo, ironiza Manlio Fabio Beltrones.
Ciudad de México • El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Cuitláhuac Salinas, reiteró que las fuerzas federales estuvieron cerca de aprehender a Joaquín El Chapo Guzmán y aseguró que si bien no fue capturado, no se le ha perdido la pista.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el funcionario de la PGR aseveró: “Tenemos que atender todas las líneas de investigación desarrolladas para ubicar a este sujeto; una nos llevó a ese domicilio (de BCS), desafortunadamente, son cuestiones de días los que nos privaron de detenerlo, pero es una muestra de que estamos en la vía correcta y que pronto tendremos buenos resultados”.
—Dar a conocer la información, ¿no sería alertarlo? — pregunto, por su parte, Josué Becerra, de MILENIO Televisión.
—Desafortunadamente, no. Tenemos líneas de investigación que, evidentemente, no pueden ser públicas y que seguirán encaminadas a su captura.
Por separado, el priista Manlio Fabio Beltrones expresó con sarcasmo que, aunque sea por motivoselectorales, ojalá se detenga al jefe del cártel de Sinaloa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que con su detención se terminaría con tanta impunidad.
Al cuestionarlo sobre existe algún riesgo de que el gobierno federal aprehenda al narcotraficante y use el caso como punta de lanza para ayudar al PAN en la elección, señaló:
“Hubiese esperado primero que no lo hubieran dejado salir de la cárcel y después que lo hubieran aprendido rápidamente, y hoy, aunque sea por motivos electorales, por fin que lo vuelvan a detener, y con esto acabemos con tanta impunidad, que es la que más daño nos hace”.
Sobre los señalamientos del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el general Charles Jacoby, de que la detención de 22 capos no tiene algún resultado palpable en la lucha contra el narcotráfico, Beltrone replicó que ese país debe hacer su parte y no solo criticar, sino también recordar que es el país donde hay más consumidores.
En Baja California Sur se reportó que miembros del servicio secreto de Estados Unidos se encuentran en Cabo San Lucas.
El comandante de la tercera Zona Militar, Jorge Calvillo Ordóñez, aseguró que los agentes estadunidenses realizando labores de reconocimiento previo a la cumbre del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario