martes, 13 de marzo de 2012

Atacan a Director de Averiguaciones Previas de Guerrero


CHILPANCINGO, GUERRERO, 13 de marzo.- Un comando armado realizó un atentado contra el Director de Averiguaciones Previas de la procuraduría de Guerrero, Marciano Peñaloza Agama, cuando este salía de la Procuraduría de Guerrero alrededor de las 10 de la noche, en la capital del Estado.
En el ataque el director y tres de sus escoltas resultaron ilesos, debido a que viajaban en una camioneta blindada, sin embargo un policía estatal murió y su cuerpo quedó a 200 metros del primer enfrentamiento, sobre la avenida Paseo Alejandro Cervantes Delgado.
La camioneta del funcionario circulaba sobre dicha avenida, en dirección de Sur a Norte, cuando varios sujetos descendieron de una camioneta Gran Cheroke, color negro en la cual huyeron luego del atentado contra el funcionario guerrerense.
Junto al cadáver del policía estatal quedaron regados casquillos de un arma corta, mientras que en el perímetro de la camioneta cartuchos percutidos de armas de grueso calibre, los cuales fueron embalados para sus investigaciones por parte de los peritos de la procuraduría guerrerense.
Debido a los impactos de bala la camioneta no pudo seguir su marcha, ya que explotaron las cuatro llantas y el motor también presentaba desperfectos, producto del ataque realizado con armas de alto poder.
Durante más de 40 minutos el funcionario permaneció al interior de la camioneta, ya que no quería descender, a pesar del resguardo de la Policía Federal, solamente cuando llegaron los soldados de la zona 35 militar de Chilpancingo, accedió a salir del vehículo, después los militares los resguardaron hasta un lugar seguro.
Hasta el momento la procuraduría estatal no ha dado detalles del atentado, sin embargo hay que recordar que es el segundo atentado registrado contra elementos de la procuraduría el pasado 21 de febrero a 150 metros de la procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario