lunes, 19 de marzo de 2012

Aseguran a narcotraficantes extorsionadores en Chihuahua


Chihuahua • Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a tres distribuidores de droga que durante ocho meses extorsionaron a más de 20 negocios. “El Chilango, líder de la banda, ocupaba a menores de 11 y 12 años para vender la droga”, se indicó.
El vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, informó que los sujetos fueron detenidos en plena flagrancia mediante un operativo implementado por agentes de la Unidad de Apoyo y de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión.
“Los tres individuos se dedicaron por más de ocho meses a extorsionar a más de 20 negocios de diversos ramos ubicados en las colonias Chaveña, Independencia, Aztecas, Industrial y Revolución Mexicana de Ciudad Juárez”, apuntó.
La tercia de delincuentes, entre los que se encuentra un menor, fueron identificados como: José Antonio Castañeda Moreno (a) El Chilango de 30 años de edad; Eugenio Javier Flores Contreras (a) El Javis, de 23 y Jesús María O. R. (a) El Cosmo de 17 años.
Estos últimos cayeron cuando acudieron a cobrar la cuota de 500 pesos que desde hace ocho meses le exigieron a un comerciante que presentó su denuncia ante la FGE. El Javis y El Cosmo señalaron que El Chilango les pagaba 1 mil pesos por semana por su trabajo.
La detención se realizó en las calles 5 de Febrero y Artículo 123 de la colonia Chaveña cuando intentaron huir a bordo de un vehículo blanco Ford Mustang, 1994, donde se les encontró 2 mil pesos de la cuota que habían cobrado en otros tres negocios.
Por señalamientos de ambos sujetos, Castañeda Moreno, fue detenido en el exterior de su vivienda ubicada en Presa de la Amistad 6141 cuando le entregaba a un menor de 11 años de edad varias dosis de marihuana para que las vendiera.
“El Chilango reconoció que les pagaba 10 pesos por envoltorio vendido y que utilizaba a los menores porque fácilmente pasan desapercibidos, también comentó que a los que le ayudan a extorsionar les paga hasta mil pesos semanales”, dijo el portavoz.
El menor de 11 años de edad, se trasladó al departamento de Atención a Víctimas del Delito para realizar las investigaciones de carácter familiar, mientras que los detenidos quedaron sujetos a investigación para su posterior consignación ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario