martes, 13 de marzo de 2012

Ejecutado de 19 balazos


Leopoldo Martín García Valderrama, de 49 años y de oficio cocinero, fue acribillado a balazos cuando salía del mercado ubicado en la Av. 16 de Septiembre y 26.
La Voz de la Frontera
13 de marzo de 2012

San Luis R.C. (OEM).- Por la avenida 16 de Septiembre y 26, fue asesinado en zona de estacionamiento uno de los clientes identificado como Leopoldo Martín García Valderrama, de 49 años y con domicilio en callejón 5 de Mayo y calle 27.

Fue sorprendido a la altura de las calles 26 y 27 cuando se dirigía a su casa, por uno o varios individuos que llegaron a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color oscuro y modelo reciente.

Inmediatamente después el o los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Fue como a las 10.45 de la noche del domingo cuando los empleados del negocio escucharon los disparos y al salir sólo vieron el cuerpo en posición decúbito ventral de Leopoldo Martín, quien al parecer cuando los hechos, se dirigía a su cercano domicilio portando lo que acababa de comprar, siendo un paquete de rollos de papel higiénico y un refresco.

Reportes en torno a la balacera provocaron la pronta movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Investigadora, que al confirmar que estaba una persona muerta, inmediatamente solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia procedieron al levantamiento de evidencias.

Encontraron 10 casquillos de calibre 7.62x39 y 8 de calibre .380.

En el cuerpo, que estaba vestido con pants negro y sudadera blanca, calzado con tenis blancos de marca, fueron apreciadas 19 heridas producidas por proyectil de arma de fuego, la mayoría en región pectoral.

Varias camionetas Jeep Grand Cherokee, principalmente de colores negro, guinda y café, fueron interceptadas para revisión.

Durante la noche fue instalada vigilancia permanente en las principales salidas de la ciudad, pero ningún sospechoso fue detenido.

Del hoy occiso se pudo saber que trabajaba como cocinero, que tenía antecedentes por el delito de robo y que últimamente se la llevaba jugando en los casinos locales.

La policía sospecha que pudo haber sido asesinado por "dedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario