sábado, 10 de marzo de 2012

Aseguran armas en Cereso de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez Centro • En medio del operativo limpieza que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez, fueron aseguradas cinco armas de fuego de alto poder, las cuales se suman a las 67 armas que fueron aseguradas esta semana en ese penal.
El vocero de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jorge Cháirez Daniel, dijo que este fue el resultado que se desprendió del rastreo que realizaron los agentes durante el jueves, viernes y este sábado.
Indicó que las armas se ubicaron en un hoyo del área de los miembros de la banda ‘Los Aztecas’, la cual se encuentra vinculada con el Cártel de Juárez. Otra parte de las 67 armas se encontraron en la zona de los miembros del Cártel de Sinaloa.
Se indicó que algunas de las armas encontradas este sábado, estaban envueltas en papel periódico fechado el 2009. Se trata de 2 carabinas calibre .303, una subametralladora Uzi, 2 escopetas hechizas, 30 cartuchos y 61 teléfonos celulares.
Este arsenal se suma a las 31 armas de fuego y 10 granadas de fragmentación que fueron asegurados el pasado martes en este penal, donde un día antes, se aseguraron 36 armas de diversos calibres y tres granadas y más de 5 mil cartuchos.
Las acciones de limpieza se desarrollaron con el uso de un sofisticado detector de armamento “Hi-Tec”, el cual dio con el impresionante armamento que estaba escondido en las zonas ocupadas por los reos vinculados con ambos cárteles, indicó el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario