miércoles, 14 de marzo de 2012

Detienen a presunto jefe de Los Zetas en Nuevo Laredo

Personal del Ejército Mexicano detuvo a Carlos Alejandro Martínez Escobedo y/o Carlos Alejandro Gutiérrez Escobedo, apodado “el Fabiruchis”, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este sujeto fue detenido luego de una agresión armada que repelió personal militar jurisdiccionado en esa zona.
Este sujeto reconoció ser integrante del grupo delictivo Los Zetas desde 2006, organización a la que se adhirió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de la cual es originario.
Rápidamente destacó en la estructura criminal, por lo que se le nombró jefe de las plazas de Nayarit y Zacatecas, para de forma posterior ser asignado a Miguel Alemán, Tamaulipas, para enfrentar al Cártel del Golfo.
De acuerdo con las investigaciones también estuvo encargado de las plazas de San Fernando, Abasolo, Jiménez y Ciudad Mante, Tamaulipas, para frenar el avance de los integrantes del Cártel del Golfo.
Carlos Alejandro Martínez es hermano de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “la Ardilla”, presunto responsable de las fosas clandestinas que fueron localizadas en San Fernando, Tamaulipas.
“El Fabiruchis”, por el lugar relevante que ocupaba y sus acciones violetas, fue designado por Miguel Ángel Treviño Morales, “el 40”, jefe de la plaza de Nuevo Laredo en sustitución de Gerardo Guerra Valdez, quien fue abatido el 1 de marzo durante un enfrentamiento con personal militar.
La Sedena precisó que la captura de esta persona se dio en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario