martes, 13 de marzo de 2012

Ex militares hondureños adiestraban a 'zetas'


Elementos del detienen en Nuevo León a nueve presuntos miembros del grupo delictivo de Los Zetas, entre ellos dos ex militares hondureños, en el municipio de Cadereyta
Cadereyta | Martes 13 de marzo de 2012Corresponsalía | El Universal23:07
Comenta la Nota


El Ejército reveló la detención de nueve presuntos miembros del grupo delictivo de Los Zetas, entre ellos dos ex militares hondureños en el municipio de Cadereyta en Nuevo León.
La detención ocurrió en la colonia Privada de San Juan del citado poblado, luego de que los elementos recibieran una denuncia anónima.
Junto a los ex militares hondureños fueron detenidos siete zetas más, de los cuales cinco son menores de edad.
Un oficial militar reveló que los dos hondureños tenían al menos dos años adiestrando en el manejo de armas a más de una decena de nuevos reclutados para Los Zetas.
A los detenidos se les decomiso 225 envoltorios de mariguana y 225 envoltorios de cocaína en piedra, además de aparatos de radio comunicación.
La fuente militar reveló que los hondureños, además enseñaban tácticas en guerrilla urbana a nuevos integrantes deLos Zetas.
Cadereyta, ubicado a 30 kilómetros del área metropolitana de esta capital, es bastión zeta que actualmente tiene una fuerte disputa con el cártel del Golfo.
En este poblado se encuentran la principal refinería en este estado, en donde ambos grupos criminal ordeña combustible en gran escala para su operación delictiva.
La fuente añadió que el reclutamiento de menores para este grupo delictivo era realizado por los dos hondureños, quienes los convencían para enseñarlos en el manejo de armas de grueso calibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario