lunes, 12 de marzo de 2012

Hay capos sexenales, y... estamos a final de sexenio: Clouthier


El aspirante independiente a la Presidencia arremetió contra el operativo que estuvo a punto de capturar a "El Chapo": “déjenme aplaudirles el ya casi… ¡Es una payasada!”, sentenció
 
México.- El aspirante independiente a la Presidencia de México, Manuel Clouthier, criticó el operativo que estuvo a punto de capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Cabos, Baja California: “déjenme aplaudirles el ya casi… ¡Es una payasada!”.
Durante entrevista con CNN México, Clouthier, al escuchar la noticia habló sobre el capo, líder del Cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados por Estados Unidos; quien para el diputado con licencia su poder es sólo una apariencia.
“Sostengo que el capo más mencionado no necesariamente es el más poderoso; si no al contrario, el menos mencionado es el más poderoso”, sentenció el político sinaloense.
Clouthier sostuvo que los sinaloenses saben que hay capos sexenales, y “estamos en fin de sexenio”, Sin abundar más en si “El Chapo” sería capturado en este año.
“El Chapo Guzmán es como Cuauhtémoc Blanco, ya no juega pero jala la marca”, fue la alegoría que utilizó el ex panista para poner un ejemplo de lo que sucede en México y el mundo con la imagen del narcotraficante. Manuel Clouthier hizo referencia a que en los dos sexenios panistas “no se ha tocado a Sinaloa” donde, asegura, “el crimen organizado es dueño de las calles”
“Hay dos formas de vivir en Sinaloa, con un crimen organizado crecido y una sociedad replegada”, o a la inversa, pero “en Sinaloa quien está dueño de las calles es el crimen organizado y los ciudadanos replegados”.
Afirmó que su propuesta para frenar al crimen organizado en el país está basada en este estado: “si quieres tirar un árbol torcido no lo vas secar podándolo, lo secas desde la raíz y la raíz se llama Sinaloa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario