lunes, 19 de marzo de 2012

Captura Policía Federal a integrantes de banda tratantes de person


PUEBLA • 
Jaime Granados Rendón y Raúl Granados Rendón pertenecían a la organización delictiva internacional de trata de personas denominada "Los Granados" que operaba en México y EUA
Puebla • La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que resultado de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal fueron ubicados y detenidos Jaime Granados Rendón, alias "Pollo" y Raúl Granados Rendón, alias "Raúl Granados Rojas", identificados como integrantes del grupo delictivo "Los Granados", organización internacional de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en México y Estados Unidos.
Jaime Granados Rendón cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos y la Procuraduría General de la República ofrece por él y varios de sus cómplices, una recompensa de un millón de pesos con base en el acuerdo A/024/12 publicado en el Diario Oficial de la Federación, al ubicarlos como presuntos responsables de los delitos de lenocinio, trata de personas, delincuencia organizada y los que resulten.
Por otra parte se tiene conocimiento que Raúl Granados Rendón cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas al servicio de dicho grupo delictivo.
Esta acción es resultado de los trabajos de inteligencia y de gabinete realizados por policías federales mediante el uso de tecnología de vanguardia para el análisis, investigación y monitoreo, así como de los trabajos coordinados para el intercambio de información con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a través de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas (U.S. Immigration and Customs Enforcement ICE), con lo cual se identificó la ruta de operación de la organización delictiva "Los Granados" con actividades en el Distrito Federal, en los estados de Puebla y Tlaxcala, así como en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
Reportes de inteligencia indican que Jaime Granados Rendón, alias "Pollo" de 26 años de edad y Raúl Granados Rendón de 32, se encargaban de identificar y reclutar a mujeres a quienes contactaban en parques y centros recreativos. Mediante engaños las trasladaban a Tlaxcala, con la finalidad de procrear hijos con ellas e inducirlas y forzarlas a trabajar en la prostitución. Posteriormente eran llevadas a Puebla, al Distrito Federal o en su caso eran enviadas directamente a Nueva York, Estados Unidos.
Por lo anterior y en atención a una orden de aprehensión otorgada por un Juez Federal, la Policía Federal implementó un operativo este 19 de marzo en el municipio de Axochiapan, Morelos, donde fueron ubicados y capturados los presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición y trasladados a las instalaciones del Reclusorio Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario